20.6.12

Caricia gélida

me dicen: despierta,
yo contesto: no os escucho.
las paredes se tapan los ojos,
el suelo se queja,
columnas vertebrales y jónicas,
tímpanos en las iglesias,
absenta y láudano,
laureles del Cesar,
año nuevo, estragos,
títeres, presagio,
alucinación conjunta de una vida
sin vida.
la inmortalidad que adquieren
los que ya murieron,
las medallas a los caídos
que ningún soldado
quiso ganar.
caras de póker al subir escaleras,
niños que juegan en calles,
a cinco mil kilómetros
los tanques juegan
también en las calles.

me dicen: respira.
yo contesto: quizás.
frases intravenosas,
centellante caricia gélida,
la electricidad que subyace
bajo las sábanas que nos ocultan.
mi corazón se turna en
nido para pájaros y cenicero,
conteniendo las entrelazadas
ramitas de los jirones de
sentimientos que duran instantes,
o soportando la densa ceniza
de la pasión consumida
al despertar sin
ti a mi lado.

1 comentario: