12.2.13

A 600 metros de altura sobre el nivel de Madrid



Parece que aún no soy capaz
                Aguacero,           apaga
Las luces y cierra las puertas
                               Y ventanas.
Aquí no estoy a salvo    no
Puedo verme las manos,
Escarbo                                escarbo veinte veces en
El suelo de madera y las astillas
                Sí se clavan.
Atascos kilométricos mi interés busca
Tu alivio               tú.
He enseñado los dientes y
                               He gruñido, he sido fiero
Contra el papel creo
Que lo he sido.                 Sabes, las calles de Madrid
Aún me recuerdan a días de lluvia,
                Invoco sus calles aunque no quiera.
Las calles de Madrid siguen pisando
                El acelerador   las siete de la mañana  el metro
Pisando fuerte. Echan a correr los tigres veo
A través del cristal, veo
Bocas como anzuelos veo
Este presagio de neblina gris
Cosido con hilo y aguja al horizonte.
El kilómetro cero está
En todas partes                               en ti, sí
Me desconozco como siempre
Viene el viento                con voz grave
Arañando miles de hojas             no puedo
Hacer frente                     a este enigma. Clávame
Los colmillos     
Que aquí podemos jugar al escondite
Hasta perdernos.
Madrid me sigue recordando a
Madrid,                con nieve y sin
                Nieve, lluvia, sol.
Madrid me sigue recordando
                Al Carnaval
 Gata,  tantos callejones
Como sonrisas                  como noches.
Y yo aquí             intentando
Escudriñar algo                                                                                               imposible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario