12.3.13

Caminos



Te alejas como se aleja el tiempo
de mí,
las perspectivas que tengo,
el agua de la orilla.
Te alejas
portando espino en los labios,
descerrajando tiros.
Te alejas
como mis líneas que
se entrecruzan y
desenfocan, perdiendo el significado
de cada palabra,
cada letra,
cada sonido.

Me marcho como se
marchan los trenes, sonríe,
hay infinitos kilómetros
que recorrer.
Me marcho de estas
trincheras llenas
de ruido, incapaces
de resistir un bombardeo.
Me marcho como
aquellas aves
que no dejan
de ir y venir cada estación.
Me marcho dejando
la casa a oscuras y
los ríos secos,
mudas de piel, polvo
sobre la estantería. 

Me marcho porque te alejas
regando la brecha con la distancia
que marcan nuestros pasos,
cada vez más
y cada vez más hasta convertir el recuerdo
en algo parecido a las sombras chinas
relatando historias
incomprensibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario